[gallery columns="4" ids="1116,1115"]
Ariadna Suárez Vences es estudiante del cuarto semestre de Diseño Industrial en UVM, Campus Puebla. Y es también la ganadora de un concurso mundial convocado por la prestigiosa firma británica de moda Alexander McQueen.
La joven diseñó un empaque de perfume que será parte de los productos que esta marca lanzará al mercado en el 2014 y 2015; además, la firma le ofreció un empleo al terminar sus estudios.
Ariadna Suárez de 19 años y originaria de la Ciudad de México, concursó con 167 participantes de diferentes partes del mundo provenientes de algunas de las mejores escuelas de diseño, como Royal College of Art de Londres, Domus Academy, Les Ateliers en París. La mexicana fue finalista con dos concursantes de Japón, uno de Nueva York, Estados Unidos, y dos de Londres, Inglaterra.
La victoria de Ariadna comenzó a gestarse cuando en la materia de Modelos y Prototipos, de la carrera de Diseño Industrial, le encargaron un proyecto para el cual buscó en Internet ideas que le ayudarán a tener una mejor visión de la tarea académica. En esa búsqueda, dijo la estudiante, encontró la convocatoria del concurso de la firma Alexander McQueen, un diseñador inglés de gran renombre que murió en 2010.
“La convocatoria de este concurso sólo iba a estar tres horas en internet, investigué y por medio de un amigo que vivió en Londres, me dijo que el certamen era trazar un proyecto burdo de una botella de perfume. Me inscribí, me puse a trabajar, hice los dibujos”, relató.
Comentó que luego acudió con los profesores Juan Alberto Vindell, y Hugo Tapia para que la asesoraran, ambos le dijeron que su proyecto era perfecto, por lo que procedió a enviarlo a Londres.
El boceto de Ariadna fue a lápiz, diseñó una botella para Alexander, ésta con unos relieves en forma de picos y una lata que cubre la botella, la cual tiene forma de gota, “no le apliqué materiales, la idea principal es que fuera de cristal, el “ala” de lámina de oro muy delgada, o también que fuera de cristal pero en algún tono”, señaló.
De esta manera, Ariadna Suárez aprovechará que su plan de estudios le permite acrecentar sus conocimientos – en lo que se refiere Diseño Industrial – y concluir su licenciatura en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), la escuela italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán, Italia. Tanto NABA como la UVM pertenecen a Laureate International Universities, líder internacional en el sector de la educación.
La firma Alexander McQueen hará público el diseño de Ariadna Suárez el próximo mes de diciembre, en una ceremonia privada en Londres.